Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

No se saben las razones de agresiones a policías: DMA

No se saben las razones de agresiones a policías: DMA

Guadalupe, Zac. Al filo de las 8 de la noche, se reportó que en la calle Privada Villa Sur del fraccionamiento Villas de Guadalupe, se escucharon detonaciones de arma de fuego. Al acudir elementos policiales, se confirmó que en el lugar se encontraba un hombre lesionado y al ser valorado por la Unidad Médica, ya no contaba con signos vitales.

La zona, que ya en repetidas ocasiones ha sido acordonada, se mantuvo desolada hasta aproximadamente las 10 de la noche, en donde continuaban las labores de peritaje, pero por el temor de la ciudadanía, ya no se circuló por la zona.

Aunque Guadalupe, no circula entre las entidades con mayor percepción de inseguridad como lo son Fresnillo y la capital del estado, en Fraccionamientos y colonias como Villas de Guadalupe se han convertido en las de mayor inseguridad, por recurrentes hechos delictivos.

En esta colonia en específico, tan solo en lo que va de 2022 ya se han presentado ataques armados a trabajadores del mismo municipio, en donde dos personas perdieron la vida. Asimismo comerciantes, habitantes del lugar o policías han sido blanco de distintas agresiones.

En concreto, en Villas de Guadalupe han asesinado a tres policías estatales activos y a un expolicía. En los hechos, el pasado 14 de febrero una mujer perteneciente a la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue ejecutada mientras transitaba en su camioneta. Para el viernes 22 de abril, se registró una agresión armada en el mismo Fraccionamiento en donde dos Policías Estatales perdieron la vida, además de una tercera víctima que fue identificada como expolicía.

Ante esta problemática el Gobernador del Estado de Zacatecas, David Monreal Ávila, mencionó el no saber a ciencia cierta la razón de estos ataques a policías. Sin embargo, es una problemática de todo el estado, ya que en lo que va de 2022 ya se contabilizan 21 elementos de distintas corporaciones que han sido abatidos. Aunado a esto, el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín ha brillado por su ausencia ante una posible solución o apoyo a los integrantes de su dependencia.

"Unos ya no tenían la calidad de policías; habían sido policías. Habían dejando la corporación algunos, inclusive algunos habían sido cesados, otros estaban en función, pero se está llevando a cabo la investigación porque inclusive, una característica que sucedió en estos últimos es que estaban franco, es decir, no estaban en servicio, por ello van a sus domicilios o en otro caso, creo se reunieron. A ciencia cierta no se sabe, hay un curso de investigación" David Monreal Ávila, Gobernador del Estado de Zacatecas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias