Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

No se suspenderán misas dominicales por coronavirus, Obispo

No se suspenderán misas dominicales por coronavirus, Obispo

Zacatecas, Zac.- El Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana, recomienda encarecidamente a los Obispos de México suspender algunas actividades eclesiásticas, mientras dure la emergencia indicada por el Gobierno Federal y alertas internacionales para para combatir el COVID-19.

1.- Los encuentros para grupos numerosos como retiros, asambleas, congresos, jornadas y catequesis.

2.- Las celebraciones Eucarísticas en los templos parroquiales, santuarios y capellanías. cada Obispo, en su jurisdicción, podrá dispensar de la obligatoriedad de la misa dominical. Los sacerdotes, sin embargo no dejen de celebrar la misa de una manera privada.

3.- Facilitar en la manera de lo posible, que las Eucaristías sean transmitidas por las plataformas digitales y los medios de comunicación públicos y privados, de modo que los fieles puedan unirse espiritualmente a los misterios de la fe.

4.- Durante los próximos días, con las medidas sanitarias, los templos parroquiales, si cuentan con laicos que puedan controlar la correcta disposición de fieles orantes, pueden permanecer abiertos para la oración personal y comunitaria. Se podría exponer el Santísimo para la oración y adoración.

El comunicado termina diciendo que se suman estas medidas de emergencia nacional con serenidad, sabiduría, responsabilidad y cuidado entre hermanos.

Sigifredo Noriega Barceló, Obispo dela Diócesis de Zacatecas, señaló que las misas dominicales y feriales entre semana permanecen con sus restricciones, se hablará suspensión hasta entrar en la fase tres de esta pandemia, además no estará permitido dar la paz como de costumbre y habrá gel antibacterial en todos los templos.

 " Como pueden ver en el comunicado son criterios en general, tendrán que ser aterrizados por los párrocos, es muy diferente en Mazapil en la Estación Camacho que viene mucha gente de Saltillo, Monterrey de Torreón muy diferente aquí a Calera por decir algo a parroquia de Pinos allá hacia el oriente cada quien tiene que hacer la adecuaciones que considere junto con el consejo parroquial que consideran que favorezca la no propagación del virus". Dijo 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias