Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

No será indispensable el que estén vacunados: Rubén Ibarra

No será indispensable el que estén vacunados: Rubén Ibarra

ZACATECAS,ZAC.- La Universidad Autónoma de Zacatecas continuará durante el próximo año en clases a distancia como de forma presencial. Pues es a finales del próximo enero del 2022 cuando las vacaciones de invierno concluyen. Ante el regreso, el rector de la máxima casa de estudios, Rubén Ibarra Reyes, informó que se pretende que más alumnos puedan regresar, pues informó que gran parte de la matrícula estudiantil se ha vacunado.

Ibarra Reyes, informó que al momento de retomar las clases presenciales fueron alrededor de 4 mil 500 alumnos los que decidieron volver a las aulas, sin embargo la cantidad se fue duplicando mientras transcurría el ciclo escolar, pues en el mes de noviembre eran más de 8 mil los alumnos los que asistían de forma presencial.

Rubén Ibarra reiteró que el regreso a las aulas continuará siendo voluntario, al criterio de cada alumno. Así mismo anunció que el estar vacunados no será un requisito indispensable para volver, pues se respetará la decisión de cada uno de los estudiantes, sin embargo continuarán trabajando en la concientización sobre la importancia de vacunarse, esto para todos aquellos estudiantes que aún no estén inmunizados.

 "No será obligatorio pero sí será un mecanismo de insistencia nuestra vamos a seguir diciéndole a los jóvenes que se vacunen, insisto es un tema de corresponsabilidad entre nosotros y también de ellos" RUBÉN IBARRA REYES, RECTOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias