Buscar
19 de Abril del 2024
Política

No somos ambiciosos vulgares: Ricardo Monreal

No somos ambiciosos vulgares: Ricardo Monreal

ZACATECAS,ZAC.-En su más reciente visita a Zacatecas, el Senador de la República, Ricardo Monreal Ávila adelantó que la reforma fiscal será una de las prioridades en la agenda legislativa de Morena a nivel nacional.

El político fresnillense refirió que los próximos 28 y 29 de agosto realizarán una reunión plenaria donde acudirá el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) así como la directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) con el objetivo de revisar el presupuesto de egresos de la Federación 2020 y las reformas a las leyes fiscales.


Dentro de las reformas se contempla llevar al término "delincuencia organizada" a las empresas fantasma que se dedican a defraudar al fisco, así como la prohibición de condonaciones y privilegios, con el objetivo de que todos contribuyan con medida a lo que tienen.


NIEGA PLEITO FAMILIAR POR CANDIDATURA

A dos años de las próximas elecciones, comienzan señalamientos de quienes pudieran encabezar las boletas electorales, sobre todo para ocupar el puesto de Gobernador, por parte de Morena se especula que podría ser alguien de los hermanos Saúl o David Monreal Ávila.

 

Ante este panorama, Ricardo Monreal aseguró que no habrá pleito en la familia por decidir quién será el candidato puesto que no son "ambiciosos vulgares", añadió que Saúl -actual presidente de Fresnillo- se encuentra concentrado en el mineral y buscará que no se distraiga.


Respecto a David, el hermano mayor Ricardo refirió que es un político serio y tolerante quien ha aprendido mucho durante los últimos años y señaló que sea cual sea la decisión será parte de la generación del relevo puesto que los políticos de antaño ya están por retirarse.


En cuanto a la intención de su hija Catalina Monreal de dirigir el partido Morena en Zacatecas, el actual Senador de la República refirió que a su opinión personal hubiese preferido que su hija no incursionara en la política puesto que conoce de los golpes, las intrigas y la infamia de dicho ámbito, según señaló.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias