Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

¡No soy un ambicioso vulgar!: AMLO

¡No soy un ambicioso vulgar!: AMLO

"Trabajamos todos los días por el bienestar del pueblo", así arrancó la conferencia mañanera de este miércoles.


*"El conservadurismo tiene como doctrina la hipocresía"

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no sabe si se está informando bien a la ciudadanía sobre la ampliación de mandato en Baja California, medida que fue aprobada ayer por el Congreso local. "El conservadurismo tiene como doctrina la hipocresía, quienes votaron por esta medida, ahora están en contra lo único que quisiera es que no me involucraran en este asunto porque buscan echarme la culpa de todo, ya les dije yo no tuve nada que ver, ya no es el tiempo de antes donde estas decisiones eran tomadas por el presidente. Nuestros opositores aprobaron esta decisión, votaron a favor".


*Revocación de mandato: "El pueblo pone y el pueblo quita"

"Los conservadores creen que somos como ellos están diciendo que no quiero certificar la firma del documento, comprometiéndome a la no reelección, pues aquí está el documento y hoy voy a certificarlo. Lo que les pido a los opositores es que aprueben la iniciativa de revocación de mandato". El presidente informó al pueblo de México que mañana llevará a un notario público el documento para que certifique el compromiso que firmó para no reelegirse.

"Ante las calumnias, me es necesario reiterar mis principios: Abandonaré la presidencia en el día preciso que marca la ley y que en el 2024 me iré, allá por Palenque". 



"No soy un ambicioso vulgar".

"Considero que basta con seis años para desterrar la corrupción y la impunidad y convertir a México en una República próspera, justa y fraterna".


*"Que la migración sea opcional, no forzada"

"Nosotros vamos a continuar con la misma política de ordenar la migración respetando los derechos humanos. Este sábado AMLO se reunirá en Minatitlán, Veracruz con el presidente de Honduras", dijo el mandatario.


*T-MEC

"Los legisladores en Estados Unidos están viendo con buenos ojos la aprobación del tratado. Queremos insistir para que Estados Unidos ayude a países centroamericanos, que haya inversión para que la gente no se vea obligada a migrar. Hay una actitud de respeto hacia México, de parte de EUA, estamos en espera de que se apruebe el Tratado Comercial con EUA y con Canadá, nos importa mucho eso".

El presidente espera que a más tardar en septiembre el Congreso de Estados Unidos ratifique el T-MEC.


*Habrá justicia para el pueblo

"Se abandonó por completo al pueblo y nuestro objetivo es saciar la sed y el hambre de justicia"

En el caso de los expresidentes yo he sostenido que si hace falta, si lo solicita el pueblo, una vez que tengamos modificado el artículo 35 de la constitución haríamos una consulta, yo soy partidario del punto final, de no ver hacia atrás, solo hasta delante", dijo el tabasqueño.


*Internet para todos

El mandatario dijo que CFE Telecomunicaciones e Internet para todos es una empresa sin fines de lucro, por lo que aseguró que si deciden que cobre el servicio "será algo mínimo" para garantizar el mantenimiento." 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias