Buscar
18 de Abril del 2024
Política

"No soy un cobarde. Tengo la conciencia tranquila":AMLO

"Somos partidarios de la fraternidad universal, de la justicia sin fronteras", con esa frase inició la conferencia mañanera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no ha aumentado la tarifas de luz: "estamos cumpliendo con el compromiso de no aumentar los precios de los energéticos. No hay gasolinazos. "No somos iguales a los gobiernos anteriores".

La gasolina más cara

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dijo que esta semana la dependencia atendió 361 quejas por irregularidades en gasolineras que recibió mediante la aplicación "Litro X Litro", las cuales derivaron en la inmovilización de 32 bombas y mangueras.

En cuanto al precio de las gasolinas, la regular registró su costo más alto en una estación de Ecatepec, en el Estado de México, en donde el litro de combustible se vendió en 21.49 pesos, por el contrario, el precio más bajo fue de 17.54 pesos en Tabasco.

La premium alcanzó su precio más alto en una gasolinera de Nuevo León, en 21.99 pesos por litro, mientras que en Tabasco el combustible reportó el precio más bajo, en 18.99 pesos.

Hackeo sistemático de cuentas de Twitter para amenazar a AMLO

Sobre el hackeo a las cuentas de Twitter de la policía estatal de Quintana Roo, a la Fiscalía de Jalisco y las amenazas en contra de López Obrador, el presidente dijo que él tiene la conciencia tranquila y que no es un cobarde. "En términos políticos hay una oposición, tiene que garantizarse el derecho a disentir. Se están llevando cambios profundos y no hemos tenido problemas mayores. Son críticas normales, está demasiado tranquilo y lo celebro. Las amenazas son parte de la responsabilidad que tenemos". Tengo la conciencia tranquila, no soy cobarde y no daré ni un paso atrás ni siquiera para tomar impulso. Soy un ser humano que tiene miedo como todos, pero no soy cobarde y no voy a dar un paso atrás en el propósito y siempre mi llamado a la no violencia, todos a portarnos bien y sólo siendo buenos podemos ser felices".

Democracia en Sindicatos

"Al sindicato lo dañaron mucho durante el periodo neoliberal, el sindicato mexicano de electricistas era ejemplar", así lo dijo el mandatario. No hay sindicatos preferidos queremos que haya democracia sindical, esto lo está viendo la Secretaría del Trabajo; hay división en este sindicato.

Contra la marcha #NoMeCuidanMeViolan no se puede utilizar la violencia

Tras las violentas protestas de feministas contra policías el 16 de agosto en la Ciudad de México, el Presidente respaldó la actuación del gobierno local respecto a no emplear el uso de la fuerza contra las manifestantes. "Si se interviene con la fuerza pública se agrava el conflicto, imagínense al gobierno acusado de represor y con el uso de la fuerza no se resuelve nada". "Nada de excesos, nada de violencia". Las agresiones se tienen que investigar y sancionar, hay que buscar el diálogo.

Luego de que durante la manifestación, algunas mujeres dañaron con pintas el Ángel de la Independencia, el Presidente pidió cuidar los monumentos artísticos y no vandalizarlos.  "Sobre los hechos del fin de semana estoy informado y respaldo la actitud de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se actuó bien y aunque los conservadores empiecen a decir que hace falta mano dura".

¿Qué tiene que ver una lucha con la destrucción?

"¿Qué tiene que ver un movimiento una lucha justa, en este caso la defensa de las mujeres con la destrucción ¿No lo podemos hacer de manera pacífica? No creo que la vida de la violencia sea la solución, vamos a seguir actuando con tolerancia y prohibida la represión", expresó.  

Reunión de seguridad en Sonora

Lunes 2 de septiembre, en Hermosillo Sonora de 6:00 a 7:00 de la mañana se llevará a cabo la conferencia de prensa y la reunión de seguridad y se va a informar sobre cómo está la incidencia delictiva en el lugar y en todos el país.

Falso que por la austeridad no haya medicamentos

El Presidente dijo que la austeridad es bajarle el sueldo a los que ganaban más y ahorrar en el gobierno, pero que es falso que por la austeridad haya despidos, menos medicinas y menos doctores en los hospitales.

"La austeridad es que no haya derroche".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias