Buscar
24 de Abril del 2024
Política

No temamos salir a votar: Obispo de Zacatecas

No temamos salir a votar: Obispo de Zacatecas
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
24-06-2018

Zacatecas, Zac. A una semana de llevarse a cabo la jornada electoral, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, hizo un llamado a la sociedad para participar y sobre todo defender su voto, además resaltó que este tipo de procesos son importantes porque emitiendo nuestro sufragio es la manera de encaminarnos al país que queremos.

"Su voto, recuerden que es libre, tiene que ser, es en secreto, que nadie los presione y mucho menos que vaya a intentar comprar su voto. A esas personas hay que denunciarlas y su voto tiene que se responsable. No tengamos miedo salir para manifestar nuestra voluntad. Tenemos instituciones fuertes, si hay todavía algún temor de que no se respete el voto, confío plenamente en que nuestras instituciones se han ido mejorando".


En ese sentido, el prelado también se dirigió a los candidatos a quienes pidió actuar con respeto y ética, así como tener la sensibilidad para crear las condiciones para mejorar al municipio, estado o país.


"Invitó a los candidatos a un comportamiento también sereno. No se valen las campañas sucias, para mí eso es una señal inequívoca. Una campaña sucia, sin llegan a ganar, va a ser un gobierno sucio".


Condena Obispo separación de familias migrantes en Estados Unidos


Por otro lado, el obispo condenó las políticas contra migrantes en los Estados Unidos, principalmente la acción en la que niños separados de sus familias son encerrados en jaulas.


"Es algo inhumano, separar a los niños de sus padres. Si alguien quisiera escoger la forma más inhumana de hacer sufrir a las personas que se quieren, es esa y no debemos permitirlo. Si tenemos la obligación de ayudar a estos niños, que ahorita son víctimas de estas atrocidades, me arriesgo a usar esa palabra, porque es lo más cruel que se pueda hacer a un ser humano indefenso como es un niño".


Informó que la iglesia católica en la zona fronteriza mexicana y norteamericana están generando acciones concretas para defender y apoyar a los migrantes afectados.


"Están trabajando muy unidos, los obispos fronterizos, desde San Diego hasta Matamoros; McAllen, Estados Unidos. Están muy unidos trabajando y aquí hay un tema que nos une, hoy más que nunca, y junto con el Episcopado de Estados Unidos, junto con el Episcopado Mexicano, estamos tratando de hacer cuestiones muy concretas, muy prácticas, de ayuda a las personas migrantes que son las más vulnerables en esta ocasión, de los niños. Por ejemplo, Diócesis de San Diego está ofreciendo, sin ninguna condición, lugares donde puedan estar estos niños que han sido separados".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias