Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

No tememos a consulta para Presa Milpillas: Sama

No tememos a consulta para Presa Milpillas: Sama

ZACATECAS, ZAC.- Luego de que el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, dijera que de ser necesario habrá consulta pública para determinar si se realiza o no la Presa Milpillas, el secretario del Agua y Medio Ambiente, Luis Fernando Maldonado, aseguró que no le temen a la consulta.


Argumentó que quienes están en desacuerdo con el proyecto hídrico son algunos ejidatarios "revueltos" por la Red Mexicana de Afectados por la Minería (Rema), a quienes han tratado de contactar para entablar el diálogo, sin éxito.


Enfatizó en que los acuerdos están completos con permisos de ocupación previa de los tres ejidos involucrados, las actas de asamblea y las promesas compraventa liquidadas.


Asimismo, informó que la  inversión hasta la fecha es de 107 millones de pesos, de los 170 millones destinados para ello. Y lo que se etiquetó en el año pasado y no logró ejecutarse en tiempo, se utilizará en 2019 con otra constructora bajo una nueva licitación.


"Los que no están de acuerdo son algunos ejidatarios  qué movieron esta asociación qué nomás fue a revolver las cosas, que realmente ni siquiera hacen presencia, no sabemos quién los dirige, no hay una persona con quién se pueda hablar. Nosotros nos hemos abierto, les hemos mandado cartas a sus páginas de facebook, de twitter, para poder platicar con ellos y no han querido. Nosotros seguimos como lo hemos estado haciendo, siguiendo los pasos de la licitación y si ellos quieren platicar, aquí estamos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias