Buscar
19 de Abril del 2024
Política

#NoEsBroma: Piden que AMLO presente prueba de orina

#NoEsBroma: Piden que AMLO presente prueba de orina
  • Contratos petroleros
  • Hoy en la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno va a mantener la política de no otorgar nuevos contratos petroleros hasta que haya resultados con las empresas que ya lo tienen tanto en aguas profundas, aguas someras o en tierra. Lo que queremos en resultados. Sin embargo, expresó que se podría explorar petróleo en aguas profundas, pero la prioridad está en los campos del sur-sureste. "Tenemos petróleo suficiente"

    A finales de año, el mandatario realizará una evaluación de todos los contratos otorgados a empresas con la reforma energética.

    • Terna para elegir ministro

    El mandatario indicó que pronto resolverá la terna que enviará al Senado para suplir a Eduardo Medina Mora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dijo que enviará tres propuestas para que los senadores libremente decidan. "Tiene que ser gente honesta, íntegra, de confianza para los ciudadanos".

    • Le piden análisis de sangre y orina

    El jefe del ejecutivo dijo que ayer el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) recibió una solicitud anónima en la que se pedía una constancia médica y psicológica del presidente. Así como un análisis general de orina y de química sanguínea actualizado a octubre. "Ayer llegó una solicitud, nada más para que tengan una idea de cómo son exagerados los conservadores. Voy a tener que ir al médico. Estoy al cien, me dio una gripa pero ya estoy saliendo". También mencionó que sus adversarios son muy hipócritas, ya que "tiran la piedra y esconden la mano".

    • ¿Aumentará la edad de jubilación?

    El presidente dijo que no está de acuerdo en que se aumente la edad de retiro, esto luego de que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Arturo Herrera, aseveró que se tiene que discutir el incremento de la edad de jubilación. "Mientras yo sea presidente no va a modificarse la edad en lo que a nosotros corresponde".

    • Protestas en Ecuador

    AMLO deseó que se resuelvan los problemas en Ecuador por las protestas en contra del mandatario Lenín Moreno, de manera pacífica y sin violencia. 

    • Ha aumentado el robo de gas

    El tabasqueño expresó que ha aumentado el robo de combustible en el sureste del país. "Son gasolinas sin aditivos que se están vendiendo a precios más baratos, pero con muy mala calidad, advirtió".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias