Buscar
16 de Abril del 2024
Política

Nosotros ya estamos cansados para cuidar niños: abuelitos

Nosotros ya estamos cansados para cuidar niños: abuelitos

ZACATECAS.- En Zacatecas, los adultos mayores consideran poco viable la propuesta de Gobierno Federal para que los abuelos reciban apoyo económico al cuidar a sus nietos y desaparecer el subsidio a estancias infantiles, pues ellos ya no están en condiciones de atender a niños pequeños, además, se deja sin trabajo a diversas personas.


"Yo digo que no porque quitan trabajo a personas en las guarderías... Algunas personas ya están mayores y no pueden cuidarlos".


"Si le dejan el trabajo a los abuelitos muchos no van a poder lidiar con los nietos, porque los niños son muy activos, tienen mucha fuerza. Y los abuelitos estamos cansados, lo que queremos es paz y tranquilidad, yo pienso que no es viable. Para mí que queden las guarderías así como están ahorita".


Contrariamente, algunos consideran que recibir el apoyo económico es más conveniente para ellos, pues es otra forma de subsistir y apoyar a sus hijos sin verse perjudicados, siempre y cuando estén en posibilidades físicas para hacerlo.


"Yo mejor la cuido... Mucho mejor está que les paguen".


Sin embargo, en este sondeo realizado por Meganoticias hubo abuelitos zacatecanos que preferirían recibir un apoyo extra al igual que los padres, desaparezca o no el impulso a las estancias infantiles, ya que muchas veces las condiciones laborales no permiten prescindir de este servicio.


"Mejor que le dieran a los padres, a las madres y a mí también".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias