Zacatecas, Zac. Luego de que se hiciera público un presunto fraude inmobiliario relacionado con la compra ilegal de propiedades en el Centro Histórico de Zacatecas, notarios de distintos estados del país entre ellos Hidalgo, Guanajuato, San Luis Potosí y Jalisco, deberán presentar sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Zacatecas (FGJEZ) para que se agilicen las investigaciones.
Jaime Casas Madero, notario público, señaló que estas acciones responden a la preocupación del gremio por el uso indebido de las herramientas notariales y la posible falsificación de escrituras.
Aunque hasta el momento no se han presentado denuncias adicionales, en Zacatecas se tienen al menos cuatro casos reportados relacionados con la falsificación de documentos.
El notario destacó que existe vigilancia permanente para evitar que se vulneren los códigos de seguridad y otros procedimientos legales, lamentando que, en algunos casos, se hayan logrado violar las normativas establecidas en papel y en materia de seguridad.
Casas Madero insistió en la importancia de que las denuncias se levanten en cada uno de los estados involucrados para garantizar que se dé seguimiento a todas las irregularidades detectadas.