Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Noviembre sumó 117 asesinatos, violencia sigue aumentando en Zacatecas

Noviembre sumó 117 asesinatos, violencia sigue aumentando en Zacatecas
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
03-12-2020

Zacatecas.- Sin duda alguna la inseguridad es una de las problemáticas que más afecta al estado de Zacatecas, pues hoy en día en promedio son asesinadas tres personas diariamente, evidenciando la pugna entre grupos de la delincuencia organizada en las calles.

"Tenemos identificadas las necesidades reales que vive Zacatecas, delitos que nos han venido marcando a nivel nacional un foco rojo en Zacatecas, delitos como el alto índice de homicidio, tenemos por señalar innumerable lista de delitos hasta el tema delicado que tenemos en casa, en el hogar, que es violencia a la mujer, violencia de género, violencia intrafamiliar".

Esas fueron las palabras del secretario, Arturo López Bazán, a escasos días de haber tomado protesta, y a tres meses de haber llegado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los homicidios dolosos siguen en aumento. Revisemos. De acuerdo a datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) el recién concluido mes de noviembre registró 117 víctimas dolosas, 10 más que el mes de octubre cuando se registraron 107.

Revisando ahora las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta octubre de este 2020 el estado reporta 606 homicidios dolosos, una cifra mayor a la que se acumulaba en el mismo periodo pero del 2019 cuando se cuantificaban 418 asesinatos violentos. Un incremento de prácticamente el 45 por ciento (44.98%).

A lo largo de los últimos meses se han dado duros golpes al crimen organizado con la detención de objetivos prioritarios generadores de la violencia en la entidad; sin embargo, ¿Cuánto tiempo se requiere para reducir la violencia en las calles de Zacatecas?.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias