Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Nueva audiencia para mexicano detenido en Qatar

Nueva audiencia para mexicano detenido en Qatar

Este domingo se llevará a cabo una nueva audiencia en el caso del mexicano Manuel Guerrero, detenido en Qatar por sus preferencias sexuales, pero sin que se le finquen cargos por un delito desde hace casi mes y medio, informó la cancillería.

"El 14 de marzo, el juez notificó a la abogada sobre la ampliación del plazo de la investigación de su caso por 30 días más debido a que el fiscal todavía no ha presentado cargos formalmente, ni ha cerrado el periodo de investigación", explicó la secretaría de Relaciones Exteriores en una nota informativa.

Explicó que la fiscalía cuenta con 30 días para concluir las averiguaciones y fincar cargos específicos en contra de Manuel Guerrero o deberá dejarlo en libertad.

La audiencia programada para este domingo será a través de video, por lo que Manuel no estará presente en la sala con el juez, solo su defensa.

La cancillería reveló que hasta ahora el mexicano sólo enfrenta un cargo y aunque la fiscalía se ha negado a dar información sobre la etapa de investigación, las autoridades mexicanas e inglesas, Manuel cuenta con la doble nacionalidad, lograron saber que sí hay un cargo en contra de nuestro connacional.

Este sábado las autoridades mexicanas corroboraron que Manuel tenga disponibilidad de los medicamentos que requiere por ser VIH positivo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias