Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Nueva gran minera canadiense se instalará en Zacatecas

Nueva gran minera canadiense se instalará en Zacatecas
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
07-04-2023

Zacatecas, Zac.- Durante días pasados, se llevó a cabo en Canadá una reunión en la Asociación de Desarrolladores Canadienses (PDAC) dentro de la gira de trabajo que realiza la Secretaría de Economía, en la cual se ratificaron al menos 4 acuerdos de inversión estatal con mineras para 2023.

Rodrigo Castañeda Miranda mencionó que tras una reunión con las mineras, se estarán invirtiendo de 400 a 500 millones de dólares por parte de las empresas extranjeras para nuevos proyectos dentro de los cuales se incluye el trabajo conjunto con empresas zacatecanas.

El titular de la dependencia dijo que se está gestionando la entrada de una posible nueva minera que resulte de la unión de dos de las empresas canadienses más importantes en minería del mundo. Refirió que dentro de varios meses se darán a conocer los avances de este acuerdo en el que se invertirán cerca de 1 mil 200 millones de dólares aproximadamente para este proyecto.

"Las dos empresas más importantes canadienses en minería del mundo que incluso no tenían operaciones aquí y ahorita ellos ya están en su trabajo de fusión que en próximos meses, aunque sí sea un proceso un poquito más largo o próximos semestres."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias