Buscar
29 de Marzo del 2024
DD. HH.

Nueva ley de igualdad sustantiva para Zacatecas

Nueva ley de igualdad sustantiva para Zacatecas

ZACATECAS,ZAC.- La LXIII Legislatura aprobó una nueva Ley para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, ahora se incluye el ámbito de salud, urbanismo, medio ambiente, acceso a la información, seguridad pública y protección de datos personales.

Dentro de los ámbitos que contemplaba la ley anterior se encuentra el educativo, económico, laboral, político, social y civil, estos cambios significan medidas específicas destinadas al avance de las mujeres y garantiza la asignación de presupuesto para su cumplimiento.

La nueva ley se deriva de tres iniciativas presentadas por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, la diputada Carolina Dávila Ramírez y los legisladores Gabriela Pinedo Morales, Héctor Menchaca Medrano y Jesús Padilla Estrada, además de que para su elaboración se llevaron a cabo trabajos de parlamento abierto al celebrarse reuniones con organizaciones de la sociedad civil.

Con esta ley se robustece el actuar de las instituciones ya que se les otorga, a los poderes y a las dependencias involucradas, una mayor capacidad de acción. Sin embargo, también se incluyen más mecanismos para evaluar las políticas públicas que se implementen, vigilando que se cumplan los objetivos que se establezcan en la materia y verificando la obtención de resultados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias