Buscar
15 de Julio del 2024

Clima

Nueva ola de calor en México

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • El fin de semana fue el más violento en México en lo que va del año, con 280 homicidios;  viernes y sábado se registraron 97 y 79 casos, respectivamente, mientras el domingo hubo 104 asesinatos. Guanajuato encabezó la lista con 34 homicidios; le siguieron el Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Michoacán.
  • La tercera ola de calor en el país durará del 20 al 30 de mayo, con temperaturas que rebasarán los 45 grados celsius. Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán son los estados que superarán los 45°.
  • Unos 20 reclusos se amotinaron en el Cereso de Iguala para exigir la destitución del director, Justo Jiménez, quien fue golpeado durante la protesta. El motín se originó tras un operativo sorpresa en las celdas, donde se confiscaron armas de filo hechizas, droga y otros objetos prohibidos.
  • En días recientes se han encontrado varios monos saraguato muertos en los municipios de Juárez y Pichucalco, en Chiapas, al parecer por las altas temperaturas. Esto causó alerta entre ambientalistas, ya que esta especie está en peligro de extinción. En redes sociales, activistas informaron de la situación y de casos reportados también en Tabasco.
  • La Fiscalía de la Corte Penal Internacional de La Haya solicitó el arresto de los líderes de Israel, Benjamin Netanyahu, y de Hamás, Yahya Sinwar, acusados de crímenes de guerra y contra la humanidad, por su actuación en la Franja de Gaza. El anuncio fue criticado tanto por miembros del gobierno israelí, como por integrantes de Hamás.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias