Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Nueva tarjeta de movilidad ya disponible

Nueva tarjeta de movilidad ya disponible

 A partir de este lunes, los usuarios de transporte público podrán adquirir la nueva tarjeta de prepago de peaje "Movilidad Integrada" en un precio de cinco pesos en las taquillas de las 195 estaciones de la Red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La Secretaría de Movilidad capitalina recordó que el costo se mantendrá hasta el 31 de diciembre y después de esta fecha, es decir a partir del 1 de enero de 2020, el costo será de 15 pesos.

Explicó que las tarjetas deberán ser activadas con una recarga mínima de cinco pesos y máxima de 99, con un saldo límite acumulable de 120 pesos.

Detalló que a partir de mañana y hasta el último día de diciembre, los usuarios podrán canjear en las taquillas del Metro dos tarjetas del modelo anterior por una de "Movilidad Integrada".

En el caso de las estaciones de mayor demanda, el canje de tarjetas se realizará en los cubículos Inspector Jefe de Estación, desde el inicio de servicio hasta las 21:00 horas, de lunes a viernes.

Esas son: Pantitlán, líneas 1 y 9; Cuatro Caminos. de la Línea 2; Zaragoza, Observatorio y Tacubaya de la Línea 1; así como Tláhuac y Mixcoac, de la Línea 12.

También Universidad e Indios Verdes, de la Línea 3; Constitución de 1917, de la Línea 8; El Rosario y Polanco, de la Línea 7, además de La Paz, de la Línea "A", y Ciudad Azteca, de la "B".

La dependencia indicó que como máximo se recibirán cuatro tarjetas antiguas por persona para ser cambiadas por dos nuevas.

En dicha transición se recibirán plásticos con daño físico e incluso las que se adquirieron en otros medios de transporte como Metrobús, Tren Ligero y Ecobici, además de tarjetas tipo Broxel, de las cuales el STC no se hace responsable por el saldo bancario y en todos los casos los saldos no son transferibles.

La Tarjeta de Movilidad Integrada servirá para acceder a los servicios de transporte como Metro, Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ecobici, biciestacionamientos y el próximo Cablebús.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias