Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Nueva visión de colaboración en el estado, Obispo

Nueva visión de colaboración en el estado, Obispo

Zacatecas, Zac.- La senadora de Morena por Zacatecas presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público para que las Iglesias tengan más facultades de colaboración con el Estado.

Ante está situación el Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, señaló que el tema de libertad religiosa a estado siempre sobre la mesa, la cual no se a legislado desde que se reformó en 1992, respecto a la Ley secundaria.

Mencionó que la iniciativa lo tomó por sorpresas ya que a mediados del mes de diciembre no es común que se propongan este tipo de temas, pues el centro de atención se enfatiza en el presupuesto para el año en puerta.

" Yo diría vale la pena retomarla en su momento, pero con un trabajo previo bien hecho, no hay Ley perfecta, es perfetible no se está pidiendo ahí la unión iglesia estado, eso ya está constitucionalmente, eso no es problema, se está pidiendo en la Ley secundarias otra visión que es colaborativo, porque los problemas sociales son d ellos ciudadanos y los ciudadanos son bautizados, mucho podremos aportar a la iglesia para la mejora de tejido social". Refirió





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias