Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Nuevamente CONALEP en huelga

Nuevamente CONALEP en huelga


Zacatecas, Zacatecas.- Por lo que dicen ser un incumplimiento al contrato colectivo de trabajo, trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), entraron nuevamente en huelga este 17 de mayo, luego de durar más de 53 días en paro en octubre y noviembre de 2021.

Argumentaron que las peticiones se han reducido a más del 50% y aun así no hay ninguna respuesta por parte de las autoridades de Conalep Zacatecas, ni del Gobierno del Estado, pues acordaron junto con el SUTACZ reanudar las mesas de negociación los primeros días de abril y esto no se ha dado y ya es mitad de mayo.

Comentaron que aproximadamente son 60 los trabajadores en huelga y esta situación afecta alrededor de 600 alumnos, pues no solo el plantel Zacatecas está en esta situación, sino también el de municipio de Mazapil.

Finalmente, agregaron que hacen un llamado enérgico a las autoridades de educación y a la directora de la institución educativa para que se acerquen e inicien las mesas de negociación para que los alumnos no continúen siendo afectados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias