Buscar
20 de Abril del 2024
Movilidad

Nuevamente incumple empresa Trash con Guadalupe

Nuevamente incumple empresa Trash con Guadalupe

GUADALUPE,ZAC.- La empresa Trash de recolección de basura debió haber empezado funciones el pasado dos de enero en el municipio de Guadalupe, sin embargo pospusieron la fecha hasta el 9 de enero,no obstante, tampoco iniciaron este jueves. La empresa no se ha pronunciado al respecto mientras que, de parte del Ayuntamiento aseguraron el servicio en tanto la Coordinación Jurídica resuelve la situación con la iniciativa privada.

El Secretario de Gobierno de Guadalupe, José Saldivar declaró "El servicio de la recolección de residuos sólidos está garantizado al 100% en este municipio, está trabajando el municipio para garantizar el servicio y así será".

Mientras que la Presidencia Municipal de Guadalupe asegura que están trabajando cerca de 30 integrantes del departamento de limpia en todas las colonias, vecinos de fraccionamientos como África y Tierra y Libertad aseguraron que ya van varias semanas en que la basura no pasa, y si pasa únicamente es un día y en horarios distintos. 

"Ahorita las personas están deteniendo en su casa hasta que el camión pase, tengo quince días sin sacar la basura; Regularmente sí pasaba bien, el problema es que los señores no se esperan para que les demos la bolsa, tiene uno que seguirlo"

"No han dicho cuando pasará normalmente, eso es lo que iba a pasar con la basura y  con los animales puro tiradero de basura, peor iba a estar".

"Huele horrible, especialmente con los pañales, gente que tira pañales y ahí está todo el tiradero; Teníamos el servicio normal no más que ahora pues ya tenemos mucho tiempo que nomas no no pasa" 

"Sí pasa, otra cosa es que no salen a tirarla, la tiran en los arroyos y por eso se hace el foco de infección y además huele feo en la zona".

"He visto que esta la basura en las esquinas y de rato ya el tiradero con el aire, yo la saco al momento que pasa la basura, cuando pasa, pero a veces no pasa y en ocasiones solo una vez a la semana entonces tenemos que estar atentos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias