Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Nuevo Decreto en Veracruz a partir del martes

Nuevo Decreto en Veracruz a partir del martes

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que habrá un nuevo decreto que entrará en vigor el próximo martes 27 de julio, que sería la segunda semana contra la tercera ola de Covid-19.

Explicó que con ello se busca ser más rígidos en la aplicación para las actividades económicas y específicas por nivel de riesgo epidémico considerando que son cuatro los municipios en color rojo, Poza Rica, Veracruz, Xalapa y Coatepec.

El mandatario indicó que las restricciones deberán llevarse a cabo por municipio y dependiendo del semáforo epidemiológico en el que se encuentren.

En conferencia de prensa, mencionó que el estado pasará a semáforo naranja a partir del próximo lunes 26 de julio al 08 de agosto, derivado a que la ocupación hospitalaria ha incrementado, por lo que la entidad subió a 22 puntos.

"Se incrementa la tasa efectiva dos puntos más, pero el porcentaje de camas dedicadas a Covid también se incrementa, conocida como enfermedades respiratorias agudas graves, entonces también se incrementa un punto, las camas ocupadas con personas con Covid pero con ventilador también se incrementa en dos puntos, por lo tanto tenemos 22 puntos", explicó.

Reiteró, que sigue el incremento de casos positivos activos en el estado en esta tercera ola de Covid-19, por lo que es necesario tomar acciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias