Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Nuevo hospital en Fresnillo mejorará atención

Nuevo hospital en Fresnillo mejorará atención

ZACATECAS,ZAC.-  Cerca del 50 a 60 por ciento de los casos que se atienden en el Hospital General de Fresnillo (HGF) tienen que ver con ginecología y obstetricia, ante la puesta en marcha del Hospital de la Mujer en aquella demarcación se espera que se amplíe la posibilidad de tener una atención total para todos los fresnillenses.


A pesar de que aún no está terminado en su totalidad, el nuevo nosocomio para mujeres ya cuenta con el equipamiento de las áreas, que se dio a través de una licitación nacional, sin embargo todavía falta construir la parte exterior como banquetas y rellenos, situación que tardará aproximadamente 4 meses más.


Así mismo aún se está gestionando el recurso que deberá cubrir el pago del  personal -se estima que son necesarios 450 profesionales de la salud- y que podría costar al menos 150 millones de pesos anuales (mdp).


Será el Gobierno Federal el encargado de aportar el monto correspondiente a nóminas, sin embargo una vez que se tenga el recurso se podrá gestionar lo referente a la operación del lugar durante los meses restantes del presente año.


"Aparte del personal que tenemos, tenemos que reubicarlo, lo que va a desimpactar es al Hospital General de Fresnillo (HGF), el 50- 60 por ciento de lo que se resuelve en el Hospital es ginecología y obstetricia nos va a dar oportunidad de que el Hospital General tenga más oportunidades de atender pacientes".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias