Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Nuevo León elimina uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados

Nuevo León elimina uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados

El uso del cubrebocas ya no será obligatorio en espacios cerrados de Nuevo León, a partir del domingo, a excepción de escuelas, guarderías, hospitales, transporte público, asilos, iglesias, centros de culto, central de autobuses y el aeropuerto, así lo informó el gobernador del estado, Samuel García. 

Recientemente el funcionario hizo una encuesta en redes sociales donde le preguntó a los usuarios si estaban de acuerdo en que su uso sea opcional y no obligatorio. 

El uso de mascarilla, se implementó a partir de la pandemia por covid-19 ahora es opcional tanto en interiores como en exteriores.

"Estamos muy contentos de dar esta noticia, y como siempre sostengo somos los primeros en todo. "Por eso el día de hoy queremos darle a Nuevo León la gran noticia de que el Comité de Seguridad nos avaló el uso opcional del cubre bocas en espacios abiertos y cerrados", expresó.

La entidad lleva siete semanas con el semáforo estatal en verde. García Sepúlveda pidió a la comunidad aprovechar el tiempo para la convivencia familiar y para hacer deporte y ejercicio, y para asistir a los eventos culturales. "Vamos a salir adelante de esto", dijo.

Mañana se publicará el decreto para que a partir del domingo quede en el estado como opcional el uso del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados. 

El 19 de abril se reportaban 71 personas en los hospitales, el 17 eran 75 y un día antes 73.

Respecto a las muertes por Covid, el 20 de abril se registraron 3 decesos en la entidad a causa de esa enfermedad, con lo que se llegó 16 mil 212.

Nuevo León fue el primer y único estado que vacunó a menores de edad, la vacunación transfronteriza hoy asciende a 240 mil vacunados. "Primer estado en regresar a clases de manera obligatoria, primer estado hace unos dos meses en decretar el uso opcional del cubrebocas en espacios abiertos y a pesar de esas decisiones muy bien calibradas por un comité de expertos, llevamos siete semanas en semáforo verde", expresó Samuel García, gobernador de Nuevo León.

"Estas últimas tres semanas han sido los niveles más bajos en la historia del covid-19 en Nuevo León, por eso el día de hoy queremos darle la gran noticia que se merecen por ser responsables y por ser una comunidad de vanguardia", dijo el gobernador. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias