REGRESAR
Xalapa / Salud

Nuevo lote de vacunas arriba a territorio veracruzano

Nuevo lote de vacunas arriba a territorio veracruzano


El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó a través de sus redes sociales que llegaron más vacunas contra el COVID-19 al estado.

Aunque no especificó cuántas dosis fueron entregadas y de qué farmacéutica, agradeció al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador por acelerar el Plan Nacional de Vacunación.

Llamó a la población a "mantenerse atentos a las redes sociales y a medios oficiales para conocer cuáles serán los municipios donde se aplicarán estas dosis".

En el estado de Veracruz ya se han aplicado más de 4 millones 250 mil vacunas contra covid-19, desde el inicio de la Jornada Nacional de Vacunación, de acuerdo a lo informado esta semana por el delegado de programas federales en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario federal aseguró que la vacunación de 30 a 39 años deberá concluir en el cien por ciento de los municipios veracruzanos a más tardar este domingo 15 de agosto.

Indicó que algunos municipios podrían quedar pendientes debido a que la población de los mismos será atendida por personal del Ejército Mexicano, instancia que se sumó a la jornada recientemente.

No obstante, reiteró que la entidad está encaminada a cumplir con la meta principal, la cual es haber aplicado por lo menos la primera dosis de la vacuna covid a toda la población para el mes de octubre.














NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.