Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Obispo busca diálogo con feministas

Obispo busca diálogo con feministas
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
09-12-2019

Zacatecas, Zac.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, ofreció dialogar a colectivos feministas en aquellos temas en que hay coincidencia, ejemplificando el tema de la violencia hacia las mujeres, pues dijo respetar las manifestaciones que estos grupos han realizado, incluso señalandolo a él y a la iglesia católica; sin embargo, expresó que tampoco se debe afectar derechos de terceros por lo que pidió respeto a las personas, a la sociedad, al patrimonio de la ciudad.

"De parte de la iglesia yo creo que hay temas en los que podemos colaborar, por ejemplo contra la violencia a la mujer. La iglesia no es enemiga de nadie, al contrario, lo que debe distinguirnos es que somos promotores de humanismo, de humanidad y hay temas en los que sí coincidimos, que es crecer en la defensa de la dignidad de la mujer".


Combate a la pobreza debe ser prioridad en presupuesto

El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, propuso que los temas que deberían tomarse en cuenta por los diputados en la aprobación del Paquete Económico 2020 para el estado deben ser seguridad, salud, educación y hacer un énfasis en el combate a la pobreza, pues el prelado señaló que si bien desde la Federación se están orientando una gran cantidad de recursos a programas de tipo social se deben buscar mejores estrategias para sacar a la gente en vulnerabilidad, pues un apoyo de un día no va a salir a la gente de la pobreza.

Añadió que los diversos recortes a presupuestos deben ser un aprendizaje hacia las autoridades de hacer más con menos.

"Pues la lucha contra la pobreza. No hay duda que salud, que la educación, que la seguridad son ahorita los puntos débiles, los puntos en los que hay coincidencia, todo el mundo estamos de acuerdo con eso y yo añadiría una mejor organización en la lucha contra la pobreza, sabemos por otra parte que muchos de los recursos federales van hacia alla pero pues hay que procurar que realmente promuevan a la persona, que no sea ayuda de un día porque eso no nos va a sacar de pobres".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias