Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Obra mal hecha provocó colapso de bóveda

Obra mal hecha provocó colapso de bóveda
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
27-08-2019

Zacatecas, Zac.- La mala ejecución de una obra de reparación provocó el colapso de una bóveda secundaria el pasado domingo en la calle Mina San Felipe de la colonia Minera de la capital zacatecana, así lo dio a conocer el alcalde Ulises Mejia Haro, quien refirió que ya se está trabajando en la reparación del daño mediante el fondo de contingencias del municipio.

"Esa obra tardará alrededor de unas dos semanas, porque se requiere obviamente el dictamen también de la propia Jiapaz, ayer trabajamos en conjunto con Protección Civil del Municipio, vamos a trabajar también con Protección Civil del Estado para identificar el problema y ojalá entre todos podamos solucionarlo".

Explicó que la bóveda había sido reparada hace dos años, sin embargo, solo se hizo un "parche" sencillo y fue por la presión de la gran cantidad de agua derivado de la fuerte lluvia lo que provocó el hundimiento, además de que durante la pasada obra mencionada se colocaron tubos más pequeños lo que hizo insuficiente el área para el cause de la corriente pluvial.


Agregó que actualmente se tiene un proyecto de mantenimiento para la red de bóvedas que atraviesan la ciudad, el cual asciende a los 300 millones de pesos en recursos que se propone deberán ser otorgados entre Federación, Estado y Municipio.


A la par dijo, se está continuando con el desazolve de drenajes y alcantarillas para evitar encharcamientos e inundaciones como las ocurridas el domingo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias