Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Obras del centro concluidas el 8 de septiembre

Obras del centro concluidas el 8 de septiembre
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
06-09-2018

Zacatecas, Zac. Obras llevadas a cabo en el Centro Histórico de Zacatecas estarán concluidas para el 8 de septiembre, señaló el secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de la capital, Héctor Ramírez Ibarra, quien detalló que el tráfico vehicular estará abierto para ese día.

"La intención es que para el día 8 de septiembre estén entregadas las obras y ya debidamente concluidas".


El avance general de la obra es de un 98 por ciento, mientras que en el caso de la avenida Tacuba se reporta un 100 por ciento salvo la instalación de bolardos y mobiliario; en el caso de avenida Hidalgo se realizan los últimos detalles del lado del Mercado González Ortega.


En cuanto a la denuncia ciudadana sobre la eliminación de algunos espacios de estacionamiento y rampas para personas con discapacidad, el titular de Obras Públicas del municipio señaló que se dio una reordenación de los mismos, sin embargo, se mejorará la movilidad de estas personas en estas vías.


"Más bien desaparecemos todo lo que son rampas y escalones. Ahora hacemos rampas continuas. Si ustedes se dan una vuelta por las calles de Tacuba y de Hidalgo, podrán ver que ya no tenemos escalones en ningún punto. Estamos concensando el proyecto desde el principio con el INAH, con la Junta, de manera que eliminamos todas las rampas que no cumplían, estamos también con el área de Inclusión trabajando para que cumplamos la norma internacional en cuanto a pendiente y en cuanto a anchos para el desalojo de infraestructura con bastón blanco y con silla de ruedas".


Por su parte, la presidenta municipal de Zacatecas, Judit Guerrero López, expresó que de acuerdo a algunas recomendaciones por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) se plantea la peatonalización de algunas áreas del Centro Histórico mismas que deberán ser analizadas, más no es una acción de su administración.


"Si aparece una serie de propuestas en términos de movilidad; el tema de poder peatonalizar ciertos espacios, toda esta cuestión del transporte, en algún momento se ha planteado en mesas la posibilidad de que esto sucediera como una alternativa al cuidado, al resguardo de la bóveda, de los edificios que aquí alberga el Centro Histórico, pero no es una propuesta que tenga la administración, ni que haya formulado".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias