Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Obras inconclusas de Miguel Alonso

Obras inconclusas de Miguel Alonso

ZACATECAS,ZAC.- La administración del Gobernador priísta Miguel Alonso Reyes no solo dejó una deuda de más de 12 mil millones de pesos (mdp) para Zacatecas sino ciertas obras inconclusas que terminaron por nombrarse "elefantes blancos".

Una de ellas es el puente sobre ferroviarias que se ubicaría sobre la curva de la araña, como es conocida comúnmente, cuya construcción inició en 2013 y debido a la falta de un permiso de ferromex, a siete años todavía está inconclusa.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, Secretario de Obras Públicas, refirió "Nosotros mantuvimos la gestión con la Secretaría de Obras Públicas y mantenimiento, afortunadamente nos dieron la autorización, hicimos la maniobra que era la parte más compleja en este momento el avance es de 95 por ciento".

Otro caso muy conocido es el Centro Cultural "Toma de Zacatecas", que inicialmente sería un recinto cultural para conciertos, sin embargo nunca fue terminado y la lluvia terminó estropeando mucho de lo que había al interior, la administración actual de Alejandro Tello Cristerna decidió convertirlo en la sede del bachillerato militarizado, aunque todavía falta recurso para su adaptación.

"Lo que hemos invertido son básicamente los 16 millones que se convino con la Secretaría de la Defensa Nacional que esto permitió abrir una sección del inmueble, la inversión requerida para ponerlo en funcionamiento, es superior a los 100 millones de pesos" expuso el Secretario.

Finalmente una de las obras que sí logró concluir la administración de Tello Cristerna fue la Vialidad Manuel Felguérez, aunque originalmente fue nombrada periférico centenario, la administración pasada la puso en marcha en diciembre de 2015 y finalmente fue inaugurada en abril de 2018 tras una polémica rescisión de contratos con algunas constructoras y un proceso jurídico con un propietario de una zona donde se construyó.

"Fue un proyecto de muchos retos en el aspecto técnico pero también administrativo, finalmente lo logramos, lo pusimos en operación y afortunadamente no obstante el tiempo que nos llevó por razón de tiempos jurídicos que son bastante extensos se logró cerrar en la parte administrativa y en la jurídica están otros procesos por finiquitar y que sean dictaminados a favor de la secretaría", agregó.

La Vialidad Manuel Felguérez tuvo una inversión total de más de 400 millones de pesos entre la administración pasada y la actual. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias