Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

OCEZ y coro impulsan petición para seguir recibiendo pago

OCEZ y coro impulsan petición para seguir recibiendo pago

ZACATECAS,ZAC.- La Orquesta de Cámara del Estado y el Coro del Estado de Zacatecas denunciaron a través de redes sociales que dejaron de percibir el ingreso que otorga la administración estatal desde hace un mes.

Son cerca de 100 artistas los afectados de estas dos agrupaciones que según denuncian "están al borde de desaparecer", por lo que iniciaron una petición en change.org dirigida al Gobierno del Estado para que continúe con los pagos puesto que algunos de los integrantes solo cuentan con este ingreso para cubrir sus necesidades básicas.

Dentro de la petición, los músicos argumentan que ofrecen conciertos de manera constante en los principales recintos de la ciudad desde hace 6 años la Orquesta de Cámara y 10 años respectivamente el coro del Estado por lo que, de ser eliminados se perdieron dos motores importantes de cultura en el estado, además de una fuente de trabajo importante.

La petición inició hace dos semanas y al corte de esta edición cuenta con más de 4 mil 500 firmas y algunas donaciones de usuarios.

Durante la rueda de prensa referente al tema COVID-19 las autoridades estatales informaron que los músicos recibían una beca semestral como pago, la misma venció el pasado 30 de junio, ahora se gestionará ante la Secretaría de Cultura una segunda beca sin embargo cabe la posibilidad de que sea a través de una selección de personas que se pueda otorgar el pago.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias