Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Ocho comercios suspendidos por no respetar normativas sanitarias

Ocho comercios suspendidos por no respetar normativas sanitarias

Zacatecas, Zac.- Se han realizado 20 actas y 8 suspensiones de comercios esenciales en la capital por no cumplir con las normativas para estar en funcionamiento durante la contingencia sanitaria que se vive. El ayuntamiento capitalino ha rebasado más de 180 días de inspecciones continuas en donde se realizan verificaciones persistentes a establecimientos de índole esencial y no esenciales.

Alonso Leyva Barragán, director de permisos y licencias de la capital, señaló que las medidas no respetadas por estos establecimientos son las recomendaciones con la que se ha estado bombardeando desde nivel federal y estatal como; aforos, sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, el control de acceso, la dispersión de gel alcoholado al entrar, la toma de temperatura y la prohibición específica de algunos establecimientos; los cuales no han sido validados por la Secretaría de Salud, es decir están en un catálogo de prohibición como los son antros y salones de fiestas.

Cabe mencionar que de acuerdo a la semaforización epidemiológica emitida por el Gobierno federal es como la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) considera la reapertura de otros establecimientos. De las más de 700 licencias que se tienen registradas en el municipio de Zacatecas, únicamente están funcionando alrededor de 400 por homologaciones de registro.

"Hemos establecido algunas actas en establecimientos que su licencia de funcionamiento mandate el tema de salones fiestas y otros en tiendas de conveniencia por menjar horarios distintos a lo que viene establecido en el periodico oficial posterior a la declaratoria de la nueva normalidad, entonces nosotros derivado de las actas que ya nosotros hemos realizado en el municipio de Zacatecas únicamente mencionarlo pues con colaboración de Cofepris Secretaría de Salud hemos realizado más de 8 suspensiones, estás en su mayoría han sido establecimientos con licencias de alcohol". Dijo Alonso Leyva Barragán, director general de permisos y licencias de la capital.      






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias