Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Octavo evento, más lectura un mundo mejor

Octavo evento, más lectura un mundo mejor

Zacatecas,Zac.-Durante este sábado se llevó a cabo el octavo evento masivo de lectura, Selene Salas Sánchez, Presidenta de la Fundación Más Lectura un Mundo Mejor, señaló que en diferentes plazas del primer cuadro de la ciudad se tiraron libros para que la gente pudiera recogerlos y dedicarle unos minutos a la lectura masiva en silencio. 

La plaza Bicentenario, el Portal de las Flores frente a independencia, calle Hidalgo, Callejón de Cuevas, Genaro Codina, Portal de Rosales, Miguel Auza , Ciudadela del Arte, la Goitia y el Teatro Calderón, fueron los lugares donde se apreció esta lectura.

 "Bueno yo por un lado estoy muy contenta, porque cada vez se van sumando nuevos colectivos, nuevos talleres de lectura, de literatura, de escritura, qué bueno e smuy bonito saber qué hay muchas personas haciendo acciones diferentes, también estoy muy contenta porque se sumó colegio de bachilleres, y bueno ellos empezaron ya con su reto de lectura este desde septiembre, y bueno yo creo que eso ya impactando de manera diferente". Refirió Selene Salas Sánchez, Presidenta de la Fundación Más Lectura un Mundo Mejor. 

La lectura es una de las piedras angulares para la adquisición de conocimientos; ella nos acompañará a lo largo de nuestras vidas y permitirá qué adquiramos conocimientos, y que entendamos el mundo y todo lo que nos rodea.

 "Para tener una mejor educación, para tener una visibilidad más amplia, empezar con los niños desde pequeños para qué se abran sus horizontes y su panorama, qué no vean qué el mundo se queda aquí, los libros nos ayudan incluso a viajar y conocer más. SONDEO

 Este maratón concluyó a las 7 de la tarde en el vestíbulo del teatro Fernando Calderón; niños, jóvenes y adultos se unen a esta importante actividad, los cuales desfilaron por las principales calles del centro histórico recordando que leer crea un mundo mejor.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias