Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Ocupación hotelera de 28.22% en últimas vacaciones

Ocupación hotelera de 28.22% en últimas vacaciones

ZACATECAS,ZAC.- De acuerdo a datos del Ayuntamiento de Zacatecas, de enero a julio de este 2021 hubo una ocupación hotelera de 28.22 por ciento en la capital, durante 2020 la ocupación de todo el año fue de 22 por ciento.

Fernando Becerra Chiw, Secretario de Desarrollo Económico de Zacatecas, informó que recibieron más turistas de los que esperaban inicialmente, lo atribuyó a la aplicación de la vacuna anti covid-19.

De enero a semana santa del presente año los turistas nacionales e internacionales dejaron en la capital un total de 34.51 millones de pesos (mdp), en los doce años del 2020 solo se logró captar cinco millones.

En el 2019 hubo un total de 50 millones de pesos de derrama económica por turismo durante todo el año, se trata del mejor año registrado en materia de turismo a nivel estatal.

Actualmente lo que preocupa a las autoridades es el acatamiento de las medidas tanto por parte de turistas como de locatarios y prestadores de servicios, señaló que la Secretaría de Gobierno y la Tesorería se encargarán de hacer rondines en conjunto con autoridades de salud y Guardia Nacional para asegurar que los protocolos se lleven a cabo, de no ser así podrán ser sancionados e incluso cerrados los negocios.

"La verdad es que nosotros pensábamos que iba a estar muy parecido al año anterior, donde había pandemia porque no sabíamos cuando podían llegar las vacunas pero pues vemos con gran entusiasmo que se están reactivando la actividad económica en el municipio y estado, estamos motivados a que siga creciendo y superar el 54.15% del año 2019 lo que sí hemos estado muy al pendiente es que se cuiden las medidas que las autoridades de salud nos han estado brindando para que puedan seguir abiertos comercios hoteles y todo lo relacionado con el tema de desarrollo económico del municipio".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias