Buscar
20 de Abril del 2024
Sin categoría

Ofertarán empleo a mineros durante la RIM

Ofertarán empleo a mineros durante la RIM


Zacatecas, Zac- La Expo Feria del Empleo "México Minero" 2018, se realizará en Zacatecas del 6 al 8 de junio, donde se ofertarán diversas pláticas, talleres y conferencias para las personas interesadas en esta rama, el evento es organizado por la Asociación Civil de Ingenieros Metalúrgicos y Geólogos de México.

Rubén del Pozo, organizador del evento, y miembro de la citada asociación, informó que esta reunión se dividirá en actividades académicas, donde se podrá propiciar una vinculación empresarial con inversores extranjeros, beneficiando a zacatecanos.

Comentó, que se realizará también una Feria de Empleo para los asistentes a la reunión, cuya especialización se centra en la minería.

Asimismo, aseguró que ya existen empresas mineras y contratistas que están interesadas en acudir a la reunión, tales como, Grupo Peñoles, Grupo México y Grupo Frisco, cuyas áreas de recursos humanos, informarán sobre las necesidades que tiene una empresa, y así, los asistentes podrán saber los requisitos para obtener un empleo en esta área.

Finalmente, el organizador comentó que este tipo de eventos son necesarios ya que durante la licenciatura, no se cuenta con materias que ayuden a destacar los aspectos esenciales de una entrevista de trabajo, por esta razón, asegura que es de suma importancia el realizar conferencias universitarias.

El costo de recuperación del evento será de 500 pesos para los estudiantes y para los profesionistas será de mil pesos.

Tenemos confirmada la participación como país invitado de Chile, quien asiste con una misión comercial, de 12 empresas mineras, también tenemos la participación de Australia, de Suecia, Quebec, de Ontario, Asturias, dijo el organizador.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias