Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Ofrece UdeC asesoría nutricional durante la pandemia

Ofrece UdeC asesoría nutricional durante la pandemia

Como parte del Programa Universitario de Salud Mental y Apoyo Psicosocial que ha implementado la Universidad de Colima para reducir las afectaciones a las y los universitarios debido a la pandemia por Covid-19, se han desarrollado estrategias que ayudan a enfrentar mejor los problemas como el estrés, la depresión y la mala alimentación.

Una de esas estrategias han sido las asesorías nutricionales para estudiantes y trabajadores, las charlas que se dieron en mayo al público en general por el Día Mundial de la Nutrición y un curso de nutrición y salud mental dirigido a la comunidad universitaria.

El Dr. Jaime Alberto Bricio Barrios, profesor de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Colima, explicó en entrevista que la idea de esta estrategia es apoyar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general para que puedan tener una alimentación saludable y personalizada, según los gustos de cada quien. En cuanto a las asesorías nutricionales, comentó que en ellas se atienden aspectos de alimentación de manera personal, por medio de una videollamada en la que se aborda la mayor información posible para cada interesado.

Si el o la participante lo requiere, será posible darle seguimiento mediante un equipo de especialistas en nutrición.

En este tipo de consultorías, dijo, se han dado cuenta de la diversidad alimentaria que existe en la comunidad, desde personas interesadas en la comida vegana hasta aquellos o aquellas a punto de volverse adultos mayores y que quieren tener una alimentación adecuada, o personas que conviven con familiares que necesitan llevar una alimentación especial y quieren apoyarlos mejor.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias