Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Ofrecen ofrenda de Día de Muertos por feminicidios

Ofrecen ofrenda de Día de Muertos por feminicidios
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
03-11-2018

Zacatecas, Zac. Integrantes de diversos colectivos en defensa de la mujeres se reunieron la tarde de este viernes en la escalinata del ex Templo de San Agustín en el Centro Histórico de la capital a fin de montar una ofrenda con motivo del Día de Muertos en conmemoración a las niñas y mujeres que han sido asesinadas por motivos de género. 


Sobre los escalones fueron colocadas flores de cempasúchil, veladoras, inciensos y en la cúspide las fotografías de las víctimas de feminicidios en Zacatecas.


Marcela Gandara Rodríguez, una de las partícipes de esta manifestación, expuso que el principal objetivo de esta acción es visibilizar ante la sociedad y las autoridades para que se tomen acciones contundentes contra la violencia en contra de las mujeres que en el mayor de los casos llega al asesinato violento.


Señaló que a pesar de la reciente declaratoria de Alerta de Violencia de Género, poco se ha visto en cuanto a acciones contundentes para erradicar los feminicidios y mucho más por prevenirlos; en ese sentido, lamentó que hasta el momento solo se haya lanzado una campaña publicitaria en medios impresos y camiones de transporte público que incluso dijo, podría confundirse como una forma de alentar a cometer violencia en contra de las mujeres.


Resaltó la exigencia a las autoridades para que se dé justicia a los crímenes de odio en contra de mujeres y niñas en la entidad.


"Consideramos importante no pasar por alto esta fecha, no como una celebración, sino como una conmemoración y para recordarle también a las autoridades que seguimos exigiendo justicia por todas estas mujeres que fueron asesinadas de manera claramente violenta, lo cual se tipifica como feminicidio y que finalmente seguimos exigiendo justicia porque no habido justicia para todas estas mujeres".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias