Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Ofrecerán atención psicológica telefónica a migrantes

Ofrecerán atención psicológica telefónica a migrantes
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
03-07-2018

Zacatecas, Zac. El gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna y el rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández pusieron la primera piedra de lo que será el edificio del Centro de Intervención y Servicios Psicológicos "Universidad", que estará ubicado a la salida del Campus II y tendrá el apoyo del gobierno del estado y de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso de la Unión.

 

El mandatario dio todo el respaldo al rector para buscar la solución a los problemas financieros de la institución para pasar a la segunda etapa que es la calidad académica, la cual reconoció tiene la Máxima Casa de Estudios del Estado.

 

Este Centro de Intervención y Servicios Psicológicos "Universidad" junto con los otros 13 atenderá a la población, además se comprometió el gobernador a equipar dicho centro.

 

Hans Hiram Pacheco García, dijo que los CISP es el proyecto de vinculación más importante de la Unidad de Psicología con 25 años de servicio a la ciudadanía, los cuales suman 14 y se encuentran ubicados en nueve municipios del Estado.

 

Indicó que en estos centros no sólo se brindan los beneficios de la Psicología a la comunidad, son además espacios de formación de los estudiantes y donde los docentes están vinculados con los problemas reales de la sociedad.

 

"Uno de los proyectos específicos de este centro, a diferencia de los otros 14 centros, es que vamos a contar con la atención psicológica vía telefónica, en línea; particularmente en los casos de emergencia con dos protocolos: Atención psicológica a los zacatecanos y a los paisanos, es decir, zacatecanos o familiares de zacatecanos que no están en nuestro estado o que están llegando de regreso de Estados Unidos", dijo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias