Buscar
23 de Abril del 2024
Movilidad

Ofrecerán transporte gratuito para personal de salud

Ofrecerán transporte gratuito para personal de salud

 ZACATECAS,ZAC.- Con una inversión de 300 mil pesos, el Ayuntamiento de Zacatecas pondrá a disposición de trabajadores del sector salud 4 unidades de transporte con 9 recorridos y 11 en paradas, llevará por nombre "Línea blanca contra el COVID".

"Debemos de proteger al personal de salud y sumarnos a las acciones que están realizando en Gobierno del estado y Gobierno de México, desde el Ayuntamiento estamos como un ente colaborativo siempre respetando las decisiones que se tomen, también lamentablemente han sido víctimas de discriminación, la gente de manera irresponsable, aunque son menos pero hay casos, ven a una persona con vata y creen que posee el COVID por poseer un uniforme, es parte de generar esa protección y seguridad al personal de saalud y también darle tranquilidad a los propios ciudadanos que se están transportando de manera colectiva".

Los recorridos iniciarán a las 5:45 de la mañana partiendo desde Villas de Guadalupe, la segunda parada será en el Hospital de la Mujer, seguido del Hospital San Agustín, UNEME Urgencias, Clinica la Plata, Plaza Bicentenario, ISSSTE, Presidencia de Zacatecas, Centro de Salud urbano de Zac, Hospital General de la capital y finalmente Cieneguillas.

De acuerdo al Alcalde de la Capital, Ulises Mejía Haro, los choferes de cada unidad se encuentran capacitados por el IMSS respecto a la pandemia, además de que se les brindará overol, cubrebocas y careta al momento de estar en servicio.

Cada trabajador del sector salud -privado o no- deberá portar identificación para que acreditar a la línea de transporte de carácter completamente gratuito y a pesar de que la unidad tiene capacidad para 40 personas, por cuestiones de sanidad, únicamente podrán subir 20 al mismo tiempo como máximo.

A partir de este jueves entrará en funcionamiento la línea blanca, misma que recorrerá 17 kilómetros en la zona conurbada sin embargo el recorrido está sujeto a cambio dependiendo las observaciones que hagan los mismos empleados de salud. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias