Buscar
19 de Abril del 2024
Sin categoría

Olga Sánchez a favor de la despenalización de droga

Olga Sánchez a favor de la despenalización de droga


 

Olga Sánchez Cordero, exministra de la Suprema Corte de la Nación, propuesta como próxima secretaria de Gobernación por la coalición Juntos Haremos Historia, acudió a Zacatecas con el objetivo de brindar apoyo y respaldo a los candidatos de Morena, específicamente a Julio César Chávez, aspirante a la alcaldía de Guadalupe.

 

En su visita fue cuestionada sobre su postura a favor de despenalizar la amapola y mariguana, en el primer caso para uso medicinal y en el segundo también para fines lúdicos.

 

Quiero decirte que las farmaceúticas ahí estaría yo no a favor del uso lúdico, si de acuerdo con el uso medicinal, las farmacéuticas requieren de la amapola, para ciertas drogas como pudiera ser la morfina, dijo.

 

Comentó que de llegar a la presidencia,  Andrés Manuel López Obrador pondrá en análisis este tema para que sea analizado por expertos y la ciudadanía en general.

 

¿Por qué no en un proyecto y en un futuro por qué no pensar, -dice Andrés -, y estoy de acuerdo, en consulta con expertos, con las voces de la sociedad, transitar al uso farmacéutico también, informó.

 

Además, reiteró su postura de despenalizar estas plantas, insinuando que se podría sacar provecho de su legalización mediante el cobro de impuestos. VA OLGA SÁNCHEZ

 

 Mientras en Estados Unidos, cada vez más estados de la Unión Americana, despenalizan la droga, y cobran impuestos por ella, nosotros ponemos los muertos? esto no puede seguir así, informó.

 

Sobre la amnistía propuesta por el candidato presidencial de la coalición, Andrés Manuel López Obrador, agregó que es importante iniciar el proceso de amnistía porque hay que reconstruir el tejido social, incluyendo a la familia, la escuela, las iglesias, las organizaciones sociales, los sindicatos y el gobierno. VA OLGA SÁNCHEZ

 

Esta amnistía, no categóricamente tiene como eje central  a las víctimas, en sus cuatro derechos fundamentales, la verdad, acceso a la verdad con comisiones de verdad que ya anunció el candidato, finalizó.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias