Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Omiten datos sobre profesores sancionados por acoso sexual en UAZ

Omiten datos sobre profesores sancionados por acoso sexual en UAZ

ZACATECAS,ZAC.- El Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, se negó a revelar el número de profesores sancionados por acoso sexual. 

Guzmán Fernández se negó a revelar el dato a medios de comunicación por respeto al proceso, luego de que alumnas de la Unidad Académica de Odontología realizaran un "tendedero" en la institución donde exhibieron a un profesor por acoso sexual.

En el caso del maestro de Odontología, el Rector informó que ya se encuentra separado del cargo y que se investigarán las acusaciones reveladas a través de escritos. Los maestros que fueron investigados por el mismo ilícito ya fueron despedidos.

Actualmente la Defensoría Universitaria cuenta con dos casos de hostigamiento sexual registrados, el líder universitario no dió a conocer el avance de los mismos puesto que debe respetar a todas las personas y al debido procedimiento.

Agregó que este tipo de casos no pueden quedar impunes este tipo de actos por lo que se otorgará secrecía a quien acuda a denunciar dentro de la institución, expuso que se deben agotar las vías internas y posteriormente tratar con las externas como la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Zacatecas (CDHEZ) y la Secretaría de las Mujeres (Semujer).

El día de mañana, autoridades universitarias darán un informe de acciones en materia de prevención de violencia de género a la Comisión de Equidad de la misma institución, en los próximos días trabajarán en el protocolo de atención en situaciones de acoso, abuso u hostigamiento a las alumnas.

"Tienen todo el respaldo de su servidor, de parte de nosotros hacemos y vamos a hacer todo el esfuerzo de darles todo el apoyo para que puedan animarse a denunciar este tipo de situaciones, a nosotros como institución nos toca entrar en un proceso de re educarnos, al mismo personal, a los mismos estudiantes y empezar en un proceso de desmantelar la violencia pero en particular la violencia de género y cambiar culturalmente el tema que tiene que ver con la cultura patriarcal".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias