Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

OMS evaluará condiciones de la viruela símica

OMS evaluará condiciones de la viruela símica
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
07-07-2022

Al reportar más de seis mil infecciones por viruela símica en 58 países, la OMS convocó a su comité de emergencias para evaluar las condiciones de su propagación.


Durante la conferencia de prensa diaria sobre situación pandémica en el orbe, el director general de la Organización Mundial de la salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, externo su preocupación por el aumento de las infecciones de la viruela símica y anunció que fue convocado el comité de emergencias para estudiar la magnitud de la crisis durante la semana del 18 de julio.

"Respecto a la viruela del mono, sigo estando muy preocupado por la escala y la difusión del virus", del que ya se notificaron más de seis mil casos en 58 países, declaró el representante en conferencia de prensa desde Ginebra.

"El diagnóstico continúa siendo un desafío y es muy probable que haya un número importante de casos sin registrar", subrayó Tedros, quien afirmó que hasta este momento, Europa es el epicentro de la epidemia, con más del 80% de los contagios reportados en el mundo.

Recordemos que el pasado 25 de junio, el funcionario había considerado que el aumento de casos no justificaba la activación del máximo nivel de alerta de la organización.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias