Buscar
18 de Marzo del 2024
Salud

OMS mantiene emergencia internacional por Covid-19

OMS mantiene emergencia internacional por Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
20-01-2022

Ante la actual ola de contagios causada por la variante Ómicron y ante la presión que impone a los sistemas sanitarios, la OMS confirmó que mantiene la "emergencia internacional" por Covid-19.


A casi dos años de que fuera emitida, la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de un comunicado, anunció que mantiene la "emergencia internacional" por la pandemia de la Covid-19, justo en el momento en que las cifras récord de contagios causados por la variante Ómicron incrementan rápidamente.

Esta decisión por parte del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, de mantener el nivel de alerta por recomendación del Comité de Emergencia para la Covid-19, llega luego de que se celebrará el décimo encuentro el pasado 13 de enero, aunque se mantuvieron por seis días el hacer públicas sus conclusiones.

Una de las conclusiones a las que se llegó durante la reunión fue que la actual ola de contagios asociados a la variante Ómicron sigue constituyendo grandes desafíos por la presión que impone a los sistemas sanitarios en todo el mundo.

Los expertos en salud pública coincidieron en que las vacunas anti Covid-19, actualmente desarrolladas, no han eliminado el riesgo de transmisión del SARS-COV-2 pero siguen siendo efectivas a la hora de reducir el riesgo de formas graves y mortales de la enfermedad.

Por último, entre las recomendaciones se destaca su exhortó a los líderes de las naciones miembro para que "levanten o reduzcan" las restricciones a los viajes internacionales, "ya que no proporcionan un valor añadido y contribuyen a las dificultades sociales y económicas de los Estados". Y aconsejan que tanto los test como la vacunación no sea un requisito de entrada, esto debido al casi nulo acceso a vacunas en muchos países en vías de desarrollo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias