Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

📹OMS recomienda hacer ejercicio para fortalecer sistema inmunológico

Por: Corina García Vidal
Salamanca
07-07-2020

La pandemia por el Covid-19 ha provocado una serie de medidas por parte de las autoridades para evitar la propagación del virus, se ha sugerido no acudir a lugares donde exista aglomeración de personas; en este sentido, los sitios para hacer ejercicio fueron cerrados, entre ellos los gimnasios, sin embargo, el ejercicio y la actividad física son factores que pueden ayudar a prevenir enfermedades.

Algunas de las recomendaciones que ha realizado la Organización Mundial de Salud (OMS), es que es importante que las personas se mantengan activas y por ende, el ejercicio físico resulta fundamental ante la crisis sanitaria, para fortalecer el sistema inmunitario ante la pandemia de coronavirus.

La OMS refiere a que no hacer suficiente ejercicio representa uno de los mayores factores de riesgo de fallecimiento a nivel mundial. Esto combinado con una mala alimentación, tabaquismo y alcoholismo aumenta un 20% y un 30 % a presentar problemas de salud, que ponen en peligro la vida de las personas.

Cabe mencionar que pese a que los dueños de gimnasios y otras actividades físicas han entregado pliegos petitorios al gobierno local para reabrir sus puertas, según el departamento de comunicación social de presidencia podrán reabrir hasta que cambie el semáforo estatal, sin embargo, los ciudadanos pueden realizar actividades físicas desde sus hogares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias