Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

OMS recomienda vacuna anti Covid-19 de Pfizer en menores

OMS recomienda vacuna anti Covid-19 de Pfizer en menores
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
07-07-2021

Debido a que la vacuna anti Covid-19 de Pfizer-BioNTech demostró efectividad en pruebas a menores de 16 años, la OMS otorgó su recomendación de uso de emergencia en este sector poblacional; sin embargo considera fundamental priorizar la inmunización en grupos de riesgo.




Durante la conferencia de prensa diaria sobre la situación pandémica mundial, la jefa de la Unidad de Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Anne Lindstrom, informó que la vacuna anti Covid-19 de Pfizer-BioNTech ha demostrado su efectividad en los análisis clínicos en menores de 16 años, por lo que emitió su recomendación para uso de emergencia en este sector poblacional.


A pesar de que la variante Delta y otras más afecten al sector joven, la OMS mantiene su posición sobre la aplicación de la vacuna ya que su uso es recomendado para aquellos sectores de la población con mayores riesgos de contagios y una alta tasa de mortalidad.


La recomendación se realizó en conjunto con la OMS y su Grupo Asesor Estratégico de Expertos del organismo (SAGE), "La vacuna es segura y eficaz en esa población, aunque quienes sufren más la enfermedad siguen siendo los adultos y determinados grupos médicos de riesgo", recordó Lindstrom.


Ante ello, "es cierto que puede utilizarse, pero antes hay que considerar el limitado suministro, y antes de extender la vacunación a la población pediátrica se podría pensar en compartir dosis con el programa COVAX u otros mecanismos para llevarlas a otras partes del mundo donde se necesitan las vacunas mucho más", afirmó.


La petición de la experta llega a más de siete meses de que la OMS insiste en una mejor distribución de las vacunas anti Covid-19 para conseguir que en el fin del verano se consiga inmunizar a por lo menos 10% de la población mundial y se alcance el 40% a finales del año.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias