Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Opera 70% de la flotilla de camiones urbanos durante contingencia

Opera 70% de la flotilla de camiones urbanos durante contingencia

ZACATECAS,ZAC.- La Subsecretaría de Transporte Público informó que se han registrado tres quejas por unidades de transporte público que transitan con más del 50 por ciento de capacidad del pasaje, la cual fue una medida establecida para evitar el esparcimiento del COVID-19.

Gabriel Morales, Subsecretario de Transporte Público expuso "Le hemos estado poniendo atención a las rutas que tienen mayor fluidez de gente, la 16 y 17, que va desde Sauceda de la Borda y la 17 de Guadalupe hasta siglo XXI, estamos muy pendientes porque son los que traen más gente para que no vayan a más del 50% y pues en caso de que así fuera hemos tenido de dos a tres quejas".

La ciudadanía puede reportar a través del número 92 4 98 18 ext 112 a las unidades que no se perciban limpias o que circulen con más pasajeros de lo debido, importante mencionar ruta, y número de económico para poder realizar los apercibimientos.

De acuerdo al Subsecretario, actualmente solamente circula el 70 por ciento de la flotilla de camiones de la zona conurbada, debido a la baja afluencia de personas que utilizan este medio de transporte.

"Ya para medio día que hay menos gente sí se están alargando un poco los tiempos en cuestión de los camiones, pero, con esto no quiero decir ni ellos lo han dicho de que el servicio no se esté prestando, todo está con restricciones de tiempo pero todo está transcurriendo de una manera regular".

Finalmente declaró que los camiones urbanos no dejarán de prestar el servicio, a menos que haya disposiciones federales o estatales, sin embargo no se considera como una posibilidad.

"Jamás, hasta ahorita los concesionarios jamás de los jamases se ha tocado el tema de que pudiera suceder eso, salvo que fuera una indicación de alguna instancia, pero porque ellos decidan no prestar el servicio jamás, siempre se ha dialogado para que se preste el servicio de la mejor manera".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias