Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Ordenan otra suspensión definitiva a Planta de Amoniaco

Ordenan otra suspensión definitiva a Planta de Amoniaco

El colectivo Aquí no! aclaró que no se han revocado dos suspensiones definitivas a este proyecto como informaron representantes de la empresa GPO esta semana. Ulises Pinzón, miembro del colectivo dijo que hay dos suspensiones vigentes por amparos promovidos por la comunidad de Lázaro Cárdenas y Paredones. Explicó que la suspensión que fue revocada corresponde al amparo que promovió el ejido El Muellecito, donde el representante legal es Máximo Montes y el líder ejidal Agustín Álvarez, quienes dieron la espalda al movimiento, aseguró, "no se le dio contestación al incidente que promovió GPO, entonces fue procedente y el juez le dio para adelante".

Mencionó que están invitando a la gente de las comunidades de El Muellecito, Lázaro Cárdenas y Paredones al desistimiento de los amparos a cambio de apoyos y diversos beneficios,  "están comprando voluntades, es lo que están haciendo, es lo más grave de todo? porque ellos si dicen tener todo en regla, porque no dejan que el amparo continúe, que las cosas legales continúen y que se resuelva conforme a derecho".

Este mismo día, miembros del colectivo dieron a conocer el Juzgado Séptimo de Distrito ordenó una nueva suspensión definitiva al proyecto de la Planta de Amoniaco en Topolobampo, esto en respuesta a un segundo amparo promovido por la comunidad de Paredones. Por lo que son tres las suspensiones definitivas vigentes en contra del proyecto industrial.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias