Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Organizadores de eventos en desacuerdo con las nuevas medidas sanitarias

Organizadores de eventos en desacuerdo con las nuevas medidas sanitarias

Zacatecas, Zac.- El grupo de salones unidos de Zacatecas mismo que forman parte del gremio de eventos sociales de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas capital, dieron a conocer su inconformidad y desacuerdo sobre las medidas anunciadas el pasado lunes por el Gobernador del Estado Alejandro Tello Cristerna, mismas que tienen que ver con la regulación de las actividades de los salones de eventos.

"Que de manera categórica señalan que los salones cerrados o cubiertos permanecerán fuera de operación, porque consideramos que son ilegales y discriminatorias, además de no estar fundamentadas ni tener la plena justificación de que nuestro sector de actividad económica este contribuyendo al incremento de contagios de Covid-19".

Especificaron que es una injusticia de que arbitrariamente se haya decidido que esa fuentes de trabajo permanezcan fuera, mientras que los restaurantes bar con venta de bebidas alcohólicas cerrarán a las 11:30 de la noche, quienes además desafían a las autoridades municipales de imponerles infracciones por no cumplir con los horarios y aún así seguir operando. Comentaron que los recintos y salones de eventos también pueden restringir su horario de operación.

"Señor Gobernador solo pedimos equidad, el episodio reciente de aumento dramático de contagios 363 en dos días ha demostrado que han fallado o no se han implementado medidas de supervisión y vigilancia eficaces en actividades económicas de alto contacto físico por parte de las autoridades municipales".

"Señor Gobernador nos urge trabajar, pero percibimos el desinterés o temor de las autoridades sanitarias por darnos esa oportunidad, por ello hemos registrado las gestiones y trámites de protocolos individuales por empresa y tipo de servicio".  

Como parte de su inconformidad, emitieron un documento con sus principales quejas dirigido a la oficialía de partes del gobierno del estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias