Buscar
29 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Otorgan becas a 150 personas con discapacidad

Otorgan becas a 150 personas con discapacidad

ZACATECAS,ZAC.- 150 personas se vieron beneficiadas con las becas "Incluyendo con amor" otorgadas por el Sistema DIF municipal de Zacatecas. 

Las becas, consistentes de 800 pesos fueron entregadas este lunes a la ciudadanía, es la quinta entrega de la administración actual y tienen el propósito de aligerar los cargos para quienes viven con una discapacidad o cuidan de un familiar con dicha condición. 

Un millón 250 mil pesos fueron invertidos durante este ejercicio para las becas "Incluyendo con amor", sin embargo durante el próximo ejercicio se buscará incrementar la partida para atender sectores vulnerables. 

A la entrega asistieron autoridades estatales, del poder legislativo y de orden federal, como la Senadora Claudia Anaya Mota, quien refirió que al visibilizar a las personas con discapacidad se dejan de ver como personas diferentes sino capaces de cualquier reto. 

Por su parte, la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Karen Mendez Ortiz, informó que la mayoría de solicitudes se realizaron a través de audiencias públicas, y en acercamientos directos con el Presidente de la Capital. 

La entrega de becas se llevó a cabo en el marco de la Primer Feria de Salud para personas con Discapacidad, que se celebró en la Casa de Cultura Municipal. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias