Buscar
23 de Abril del 2024
DD. HH.

Otorgan de manera simbólica 6 actas de nacimiento rectificadas

Otorgan de manera simbólica 6 actas de nacimiento rectificadas

ZACATECAS,ZAC.-? El 31 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero con el objetivo de impulsar e inspirar a las personas trangénero a dejar de ocultar su propia identidad y vivirla plenamente.

 Paz Barrón, Jefa de la Unidad de Atención a la Diversidad Sexual del Ayuntamiento de Zacatecas "Sabemos de las repercusiones que la discriminación transfobica ha hecho en estas vidas y debo decirles que las afectaciones son económicas, emocionales, psicologicas, sociales, familiares, afectaciones en salud, donde ni siquiera tenemos una brindación de servicios que sea especializada y sobre todo en las agresiones, en la violencia, en esta que la violencia que la comunidad trans ha experimentado de manera tan sentida".

 El Ayuntamiento de Zacatecas otorgó de manera simbólica seis actas rectificadas por razón de reconocimiento de identidad de género, personas como Nathan, Karla y Fernando al fin pueden tienen su acta de nacimiento con el sexo con el que se identifican, cabe mencionar que tuvieron que hacer uso de amparos en otros estados para poder realizar esta acción.

 Fernanda Delgado, Representante de la Comunidad Transexual en Zacatecas, señaló Nuestro nombre y nuestro genero son dos cosas que nosotros no elegimos y que bendecidas son todas aquellas personas que han nacido con el cuerpo correcto, pero habemos unos cuantos que nuestro genero no corresponde con nuestro sexo, luchar por una identidad que es legitimamente nuestra desde que somos niñas y niños es el primer acto que nos toca vivir a quienes transitamos este camino".

Es necesario legislar en la materia de identidad de género para que desde los mismos registros civiles se pueda realizar el cambio de nombre, en el caso de la capital actualmente hay cerca de 13 solicitudes.

"Y esta pequeña conquista que se manifiesta en un papel, como lo es un acta de nacimiento, hoy decimos a todos los que nos han negado nuestros derechos que vamos a pelear por lo que nos corresponde, que no importa si nos dicen una y mil veces que no podemos nosotros demostraremos una y mil veces más que sí podemos, es aquí donde hago un llamado a la legislatura y a toda esa gente que entorpece la agenda LGBT+ que volteen a ver la ley de matrimonio igualitario, la ley de identidad de género porque son leyes que nos acercan al presente y le mejoran la vida a muchísimas personas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias