Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Otorgan permisos humanitarios a familiares de Vanessa Guillén

Otorgan permisos humanitarios a familiares de Vanessa Guillén
 RIO GRANDE,ZAC.- El sábado, siete familiares de la soldado Vanessa Guillén,originarios de Río Grande, viajaron a Texas para asistir a los servicios funerarios de la joven, quien fue reportada como desaparecida en abril y encontrada dos meses después sin vida.

Vanessa Guillén, soldado estadounidense en la Base Militar Fort Hood en Texas, era hija de migrantes originarios de las comunidades Los Delgado y Tierra Blanca en Río Grande, Zacatecas.
 
La Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), el Consulado Mexicano en Houston y la Congresista en Texas, Sylvia R. García, gestionaron ante el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Consulado General de EEUU en Monterrey, los permisos humanitarios por 15 días para la abuela de Vanessa, la señora Ma. Lorenza Almanza Picasso y seis de sus tíos.

Se consiguió la entrada al país vecino de Joel Guillén, tío paterno; así como de Gregoria, Yesenia, María Lourdes, Dora Nely y José Manuel García, tíos maternos de Vanessa, quienes carecían de pasaporte mexicano, debido a la negativa de la representación en Zacatecas de la Secretaría de Relaciones Exteriores. También partió con ellos la señora Ma. Lorenza Almanza, abuela materna, quien ya cuenta con una visa.
 
El Secretario del Zacatecano Migrante (Sezami), José Juan Estrada exigió, en conjunto con organizaciones en Estados Unidos que la base militar Fort Hood sea cerrada por las atrocidades que ahí se han cometido.
 
A quienes partieron a Texas, les pidió que en este viaje y durante su estancia en EEUU se cuidarán y tomarán todas las medidas de protección sanitarias para evitar contagiarse del COVID-19.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias