Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Otorgan Premio Tenamaxtle a Villa Infantil Sagrado Corazón

Otorgan Premio Tenamaxtle a Villa Infantil Sagrado Corazón

ZACATECAS,ZAC.- La madre superiora de la Villa Infantil Sagrado Corazón de Jesús, Clara Mota Cancino, recibió la presea del Premio Estatal de Derechos Humanos "Tenamaxtle" en su edición 2019.

La Villa Infantil tiene a su cargo 51 menores de diferentes municipios y se ubica en Fresnillo, en el lugar se da alimento, hospedaje, educación, atención médica y psicológica y actividades culturales y educativas. 

Con más de 10 años en funcionamiento, han recibido a niños y adolescentes que han sido maltratados, rechazados y/o abandonados, con el fit de brindarles la atención que necesitan para un óptimo crecimiento, cabe destacar que se mantienen a base de donaciones. 

Este miércoles, la Cdhez entregó a la madre superiora el reconocimiento así como también una mención honorífica a José Luis Piña Leos, quien donó el terreno para la construcción de la villa infantil. 

De acuerdo a datos de la Comisión, el 51 por ciento de los jóvenes en México viven en condiciones de pobreza y el 63 por ciento de menores de uno a 14 años han sido víctimas de violencia en la calle, escuela, transporte público, colonias y en el hogar. 

También, uno de cada cinco niños han recibido algún castigo físico como jalones de orejas, bofetadas, manotazos o golpes fuertes como método de disciplina en sus hogares. Uno de cada 10 niños, niñas y adolescentes entre 10 y 17 años han sufrido algún tipo de violencia en el hogar, siendo las niñas las más afectadas. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias